El procedimiento de desahucio, es aquel proceso judicial previsto para que el dueño de una vivienda o local entregada en arrendamiento pueda recuperar la misma.
Los motivos que pueden dar lugar a la iniciación de un procedimiento de desahucio son diversos:

– O bien porque ha terminado el plazo de duración del contrato de arrendamiento.
– Desahucio por precario: es aquel procedimiento que se inicia cuando los inquilinos no tienen contrato.
– O bien, el desahucio por impago de las rentas pactadas en contrato de arrendamiento: En este tipo de procedimiento de desahucio, pediremos al juez, no sólo la la recuperación de la finca, sino que también vamos a reclamar el importe de las rentas y cantidades adeudadas.

Antes del inicio del procedimiento de desahucio, debemos enviara a los inquilinos, un requerimiento de pago extrajudicial, mediante el envío de un burofax. Así, si remitido el burofax a los inquilinos, los mismos no proceden al pago de las cantidades adeudadas en el plazo concedido, el mismo podrá ponerse al día de las cantidades adeudadas pero no ya no podrá prorrogar el contrato de arrendamiento.

Para el inicio del procedimiento de desahucio, es necesario la asistencia de abogado y procurador. Una vez admitida a trámite nuestra demanda, el Juzgado requerirá a los inquilinos para que en el PLAZO DE DIEZ DIAS , desalojen el inmueble, paguen o, en caso de pretender la enervación, pague la totalidad de lo que deba o ponga a disposición del Tribunal o notarialmente las cantidades adeudadas o bien se OPONGA, expresando los motivos para ello. En el caso de que el inquilino se oponga, será celebrada una vista donde se discutirán las cantidades adeudadas o cualquier otra circunstancia alegada.

Sí usted es propietario de una vivienda o local en Orihuela Costa o Torrevieja y quiere recuperar su posesión bien por motivo de impago de los inquilinos, o bien por finalización del contrato o incluso en aquellos casos en los que los ocupantes de su vivienda no dispongan de contrato, puede contactar con el despacho de abogados Fernández Abogados- Lawyers y le informaremos de los pasos a seguir para el inicio del correspondiente procedimiento de desahucio.

Lourdes Fernandez, Abogada en Fernández Abogados- Lawyers, con base en Orihuela-Costa y Torrevieja
Teléfono: 0034 96673026
mail: lourdes@fernandezabogado.es